Inicio»Local»Detonará desarrollo

Detonará desarrollo

0
Compartidos
Google+

El Tren Maya está planeado para desarrollar, integrar y estructurar de forma ordenada las áreas de influencia cercanas, y con apoyo de ONU-Hábitat se diseñaron e implementaron planes de ordenamiento territorial y urbanístico  para orientar su desarrollo adecuado, afirmó Xavier García Romero.

Además de la derrama económica, detonará la prosperidad al obligar a los estados y ciudades por donde pase el trazo a aumentar índices productivos y mejorar sistemas de transporte. “Será benéfico para los pobladores”, resumió.

Según la propuesta, será modernizada la prestación de servicios públicos, habrá proyectos de vivienda y fortalecerá instrumentos regulatorios.

García Romero agregó que contará con dos estaciones, una en la capital del Estado y la otra en Escárcega, y cuatro paraderos: Candelaria, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

El tramo 2 del Tren Maya recorrerá del municipio de Escárcega al de Calkiní. En el Estado de Campeche son 235 kilómetros de beneficios para las poblaciones locales del Camino Real y el sur.

Noticia anterior

Ayer, 51 nuevos casos

Siguiente noticia

Confirma TFJA fallo contra Oceanografía