Inicio»Local»Entrega Issste cadáveres en bolsas para la basura

Entrega Issste cadáveres en bolsas para la basura

2
Compartidos
Google+

La Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, sigue entregando cadáveres amortajados con varias capas de bolsas de plástico recortadas y aseguradas con cinta aislante, lo cual no sólo representa trato indigno, sino es un riesgo de salud, confirmaron trabajadores de diferentes funerarias.

A TRIBUNA hicieron llegar fotografías de la deplorable condición en que está la morgue de la referida clínica ubicada en la capital, cuyos pisos en diversas ocasiones están llenos de agua y sangre.

“De todas las instituciones de salud donde damos servicios y recogemos difuntos, el Issste es el único que los entrega sin respetar las nuevas medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud (SSA), a raíz de la pandemia del coronavirus”.

Al acudir a esa morgue los cadáveres no son introducidos en bolsas de traslado biodegradables, para cumplir las características técnicas sanitarias de resistencia a la presión de gases en su interior, estanqueidad e impermeabilidad, relataron.

“Son amortajados con diversas bolsas de plástico de color negro, incluso recortadas, idénticas a las empleadas para colocar basura, y para tener alguna especie de soporte son rodeadas con cintas aislantes blancas”.

Esto representa un peligro para la salud no sólo de quienes laboran en las funerarias, sino del personal del nosocomio y dolientes, recalcaron los denunciantes, y lamentaron la situación, pues han tenido problemas y recibido quejas de familiares que llegan a identificar cadáveres.

En este sentido, refirieron que las condiciones en que son entregados los cuerpos en la clínica hospital del Issste, ponen en duda el trato digno y sentido de solidaridad hacia los deudos.

Noticia anterior

A puertas cerradas bajan al Cristo Negro

Siguiente noticia

Ayer, 51 nuevos casos