Inicio»Local»Mercado principal, a la deriva: locatarios

Mercado principal, a la deriva: locatarios

0
Compartidos
Google+

A pesar de la limpieza general que se hizo de las instalaciones del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, de las ofertas y de las campañas que se han emprendido en redes sociales para atraer compradores, la realidad es que cada vez va menos gente, muchos locatarios han tenido que salir a vender sus productos a las calles o en línea.

Así lo confirmó el locatario, Diego Ávila Casanova, de oficio carnicero, quien denunció que “la pandemia nos afecta, pero más la competencia desleal que siguen promoviendo partidos políticos y algunos aspirantes y candidatos adelantados, vamos de mal en peor, sólo en sabados y domingos hay  un poco de venta”.

En recorrido de TRIBUNA se pudo corroborar que la actividad comercial comienza y termina temprano. El personal de la Subdirección de Mercados asignado para controlar el acceso ha relajado las medidas, ahora hacen como que toman la temperatura y ponen un líquido en la entrada que no tiene olor, ni parece desinfectante.

Óscar Quijano Torres, líder de los introductores de aves, confirmó que “las autoridades no quieren ver que el mercado principal se está apagando por las malas campañas, pero además porque ahora todos son comerciantes, las calles y avenidas de la ciudad están inundadas ambulantes”.

Indicó que “muchas de las pollerías han cerrado porque no pueden competir con los precios de los yucatecos, además en las colonias te venden pollo de dudosa calidad a bajo precio”.

Noticia anterior

Fortalece Sedesyh 21 espacios comunitarios

Siguiente noticia

La peor temporada de pulpo en 30 años