Inicio»Local»Reconoce Aysa González ayuda de Pemex al Estado

Reconoce Aysa González ayuda de Pemex al Estado

0
Compartidos
Google+

A través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), Petróleos Mexicanos (Pemex) donó al Estado 65 millones 622 mil 399 pesos durante el 2019 y el primer semestre del 2020, con lo cual fue posible adquirir ambulancias, equipamiento médico y dispositivos para detectar lesiones mamarias, destacó  el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Como parte de su Quinto Informe, el Ejecutivo estatal reconoció la ayuda de las instituciones federales, las cuales igual son aliadas para fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población en general.

Durante el primer semestre de este año, Pemex donó 11 millones 488 mil 13 pesos, siendo  dos millones 111 mil pesos correspondientes a la dotación de dos ambulancias de urgencias médicas, para atención prehospitalarias y nueve millones 377 mil 13 pesos para reforzar el servicio de la Unidad Médica Móvil, para beneficio de las comunidades del municipio de El Carmen.

Para el 2019, apoyó al Estado con 54 millones 134 mil 386 pesos, cuyos recursos fueron igual distribuidos. Con 45 millones 687 mil 672 pesos se dotó de  equipamiento médico en diversas áreas al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de Ciudad del Carmen.

Con el fin de detectar lesiones mamarias lo más pronto posible, cinco millones 850 mil pesos se utilizaron para la dotación de 15 dispositivos portátiles en los diversos centros de salud de la entidad.

Un millón 395 mil pesos se destinaron para la compra de  una nueva ambulancia tipo II de cuidados intensivos, mientras un millón 201 mil 714 pesos fueron utilizados para adquirir otra de urgencias avanzadas.

Noticia anterior

Joven yucateco enseña maya en TikTok

Siguiente noticia

Buscar ayuda de Dios en tiempos difíciles