Inicio»Local»Valida PRI a aspirantes a consejeros municipales

Valida PRI a aspirantes a consejeros municipales

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Procesos Internos (CPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió ayer la declaratoria de validez de las 13 planillas de unidad de los aspirantes a integrar los Consejos Políticos Municipales (CPM) para el periodo estatutario 2020-2023, incluyendo los nuevos municipios de Dzitbalché y Seybaplaya.

El dirigente estatal priísta, Ricardo Medina Farfán, destacó que estos órganos representan la vida interna del partido, pues en ellos se concentra parte de la militancia que tiene la oportunidad de participar en la toma de decisiones que lo beneficien.

Recordó que tras publicarse la convocatoria para la renovación de los consejos, antier se instalaron las mesas en los Comités Directivos Municipales (CDM), donde se recibió la documentación de 13 planillas de unidad, por lo que la comisión revisó los requisitos y emitió la declaratoria.

Apuntó que en esta ocasión se integrarán Dzitbalché y Seybaplaya que, al igual que en Palizada y Tenabo, se estarían conformando por 150 propietarios y suplentes. Los de Campeche y Carmen se conforman por 300 propietarios y suplentes; y en el resto de los municipios, por 200 personas.

Detalló que en Champotón se inscribieron Enrique Javier León Pérez y Margarita Curmina Cervera; Calkiní, Jaqueline  Cauich Cauich y Francisco Chan Ku; en Escárcega, Raúl Alberto Castillo Manrique, Amantina Uc Paredes, Weimar Gabriel Hernández Malerva y Elvira García Hernández.

En Hopelchén, Gabriel Ramírez Novelo, Juana Acosta Ramos, Moisés Pool Alpuche y María José Toraya Canul; en Calakmul, Rodolfo Hernández Méndez, Lorena Díaz Castellano, Anais Beltrán Ic y Enrique Córdoba.

Mientras que en Campeche, Fernando Sadek Abad, Ana Laura Olvera, Ivonne Antonio y Raúl Antonio Jiménez Loyo; en Carmen, Lol Ha Luna y Yibran Maldonado; en Tenabo, Óscar Alberto Narváez Ku y Maricela del Carmen Ku Chi; en Palizada, Alonso Delgado Díaz y Fátima del Carmen Benítez López.

Hecelchakán, Rosa María Aldana Sierra y Angelina Pat Canché; Candelaria, José de la Cruz Chablé López, Yolanda del Socorro López Cruz y Manuel Salvador Guillermo Aguilar.

En Seybaplaya, César Antonio Góngora Briceño y Yarisel Almeyda Narváez; y Dzitbalché, Benita Caamas Dzib y Edgardo Daniel Manrrero Caamal.

Noticia anterior

Aumentó anidación de tortuga

Siguiente noticia

Fortalece Sedesyh 21 espacios comunitarios