Inicio»Local»Adelantan 4 meses de pensión a senectos

Adelantan 4 meses de pensión a senectos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Bienestar (Sebien) adelantó el segundo pago de cuatro meses de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con una inversión de 292 millones 161 mil 440 pesos en beneficio de 55 mil 756 senectos campechanos, destacó la delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el Estado, Katia Meave Ferniza.

Explicó que a nivel nacional, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoya a más de ocho millones de abuelitas y abuelitos para los cuales fueron dispersados más de 42 mil millones de pesos.

También recordó que desde el 1 de julio se realizaron los depósitos a quienes cuentan con tarjeta bancaria, y los pagos en efectivo que se dividen en dos esquemas: cobro en ventanilla de Telecomm, o mesa de pago a través de las cuales se acercan los recursos a las comunidades que no cuentan con banco.

Meave Ferniza apuntó que se entregaron cinco mil 240 pesos a los derechohabientes, a fin de que puedan resguardarse en casa, si no es necesario salir.

Atendieron a entre 25 y 50 personas como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por Covid-19, y se efectuaron algunas visitas casa por casa.

“Los operativos se realizaron con el apoyo de personal de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, servidores de la nación, de Telecomm y del Banco del Bienestar. Asimismo, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal garantizaron que los operativos de pago en mesa se realizaran sin contratiempos, y salvaguardando la integridad de todos los asistentes”.

Noticia anterior

Tormentas vespertinas

Siguiente noticia

Pocos acuden a ver al Cristo de San Román