Inicio»Local»Con acceso a televisión 94 por ciento de los hogares

Con acceso a televisión 94 por ciento de los hogares

0
Compartidos
Google+

El 94 por ciento de la población campechana tiene televisión abierta, según el Inegi, lo que indica que hay buena cobertura para que los alumnos de nivel básico continúen con sus estudios, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Es importante, porque la gran mayoría va a tener oportunidad de acceder a la televisión, y donde no se tenga esa posibilidad se contará con los programas educativos a través de la radio, añadió.

Los libros de texto gratuito también serán herramienta muy importante, y el Internet no será necesario, pues todo se hará en televisión abierta, a través de la radio o con cuadernillos, para los que no tienen acceso a ninguna de las opciones planteadas.

Los horarios serán de ocho de la mañana a siete de la noche y de ocho de la mañana a una de la tarde. Posteriormente se tendrán repeticiones de los contenidos programáticos, para que los niños puedan reforzar sus conocimientos, y que los papás conozcan lo que se está trabajando.

En educación media superior iniciarán las clases el 21 de septiembre, aunque ellos tienen la ventaja porque se trabajó desde años anteriores con Google For Education, y muchos estudiantes cuentan con tablet, que le ha permitido este aprendizaje a distancia.

La entrega de los libros de texto gratuito será por citas escalonadas y de no poder acudir a recogerlos se les llevará a sus casas, aseguró.

Ya se recibió el 60 por ciento de los libros, y el 40 por ciento restante corresponde a primaria. Serán distribuidos hasta que se tengan todos, por lo que descartó iniciar el ciclo escolar sin tener completo el material.

Los libros, detalló, son desinfectados antes de ser enviados a los estados, y en Campeche se vuelve a realizar este proceso hasta que estén en las manos de los padres de familias, para riesgos. Permanecen en bodega dos o tres semanas, lo que permite que en caso de tener el virus, desaparezca al rebasar su tiempo de vida.

Noticia anterior

Disminuyó cosecha de miel en 68 mdp

Siguiente noticia

Cayó en 10% pesca de pulpo