Tribuna Campeche

Diario Independiente

No es tiempo de levantar ley seca

Da click para más información

Aún no está controlada la pandemia, y levantar la ley seca propiciará que se registre un repunte de contagios de Covid-19, debido a que la venta legalizada de bebidas alcohólicas, y la falta de conciencia de algunos ciudadanos, harán de las reuniones sociales en casa una opción para salir del aburrimiento que ha dejado el confinamiento, alertó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

La dirigenta refirió que es preocupante ver que todavía hay gente que no le toma la debida importancia al problema de salud pública, y que a la menor oportunidad sale de casa, y realiza fiestas aunque esto propicie que incremente el número de casos positivos de coronavirus.

“Esta situación debe ser analizada, pues de nada servirá que en los últimos días allá reportes de un descenso en los casos de Covid-19 si se vuelve a permitir la venta desmedida de bebidas alcohólicas, porque ello conllevará a que aumente la movilidad”.

Ortega Azar confió en que la decisión que tomen las autoridades estará bien analizada, aunque consideró que no es el momento de que continúen abriendo negocios que no son de primera necesidad, como los expendios de bebidas embriagantes, aún cuando esto signifique apoyar la economía, pues no es la mejor manera de hacerlo.

“Ha costado mucho bajar los contagios luego de que se registraran muertes masivas, y se pudiera observar en los nosocomios a las funerarias haciendo fila, como para dar marcha atrás a una medida que dio resultados”.

Para finalizar, la presidenta de la Canacintra agregó que hay que esperar aún más para que los casos de Covid sean mínimos, y al mismo tiempo que los campechanos se hagan más responsables de la situación que se vive, y tomen verdaderas medidas por su cuenta, pues una de las principales quejas es el número de ciudadanos que andan en las calles.