Pocos acuden a ver al Cristo de San Román

El santuario del Cristo Negro de San Román fue sanitizado para que puedan ingresar los visitantes, quienes ya se encontraban afuera esperando para poder observar la imagen de ébano, y celebrar sus 455 años de haber llegado a tierras campechanas.
En este segundo día de visita fue baja la afluencia de creyentes, a diferencia de años pasados cuando eran visibles las largas filas de quienes, con fe y devoción, llegaban al lugar para depositar sus peticiones al Señor de los Mares.
Tampoco estuvieron presentes las señoras que a las afueras del recinto solían colocarse a vender ramitos de flores y ruda, veladoras, imágenes, rosarios, libros y demás productos religiosos; mucho menos acudieron los que venden antojitos y operan los juegos mecánicos, pues se canceló la Feria de San Román 2020.
Aunque pese a la pandemia y la petición de confinamiento, algunos fieles ingresaron al recinto, principalmente adultos mayores que pudieron observar, acompañados de un familiar para que los ayudara a pasar al santuario.
El recinto religioso abrirá sus puertas de 8:00 de la mañana hasta antes del mediodía, cuando inicie la misa, posteriormente, y después de sanitizar, se abrirá el ingreso hasta las 8:00 de la noche.