Inicio»Local»Pocos acuden a ver al Cristo de San Román

Pocos acuden a ver al Cristo de San Román

0
Compartidos
Google+

El santuario del Cristo Negro de San Román fue sanitizado para que puedan ingresar los visitantes, quienes ya se encontraban afuera esperando para poder observar la imagen de ébano, y celebrar sus 455 años de haber llegado a tierras campechanas.

En este segundo día de visita fue baja la afluencia de creyentes, a diferencia de años pasados cuando eran visibles las largas filas de quienes, con fe y devoción, llegaban al lugar para depositar sus peticiones al Señor de los Mares.

Tampoco estuvieron presentes las señoras que a las afueras del recinto solían colocarse a vender ramitos de flores y ruda, veladoras, imágenes, rosarios, libros y demás productos religiosos; mucho menos acudieron los que venden antojitos y operan los juegos mecánicos, pues se canceló la Feria de San Román 2020.

Aunque pese a la pandemia y la petición de confinamiento, algunos fieles ingresaron al recinto, principalmente adultos mayores que pudieron observar, acompañados de un familiar para que los ayudara a pasar al santuario.

El recinto religioso abrirá sus puertas de 8:00 de la mañana hasta antes del mediodía, cuando inicie la misa, posteriormente, y después de sanitizar, se abrirá el ingreso hasta las 8:00 de la noche.

Noticia anterior

Adelantan 4 meses de pensión a senectos

Siguiente noticia

Tranvías parados