Inicio»Local»Recibieron estufa ecológica mil 828 familias: Codesvi

Recibieron estufa ecológica mil 828 familias: Codesvi

0
Compartidos
Google+

Mil 828 familias de 96 localidades del Estado recibieron una estufa ecológica como parte de las acciones sociales impulsadas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para disminuir la carencia de servicios básicos en las viviendas, resaltó el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), José Hernández Chávez.

Explicó que a través de este programa estatal, en el que se invirtieron ocho millones 600 mil pesos, se cumplen tres objetivos básicos: ahorro en la economía familiar, protección a la salud de los beneficiarios, y cuidado al medio ambiente.

Y destacó que representa un importante avance en las estrategias de la actual administración estatal, que buscan generar el sano desarrollo de los que menos tienen en todos los rincones de la entidad.

El funcionario estatal detalló que en el periodo que comprende el V Informe de Gobierno, el programa permitió instalar sin costo alguno una estufa ecológica en 383 hogares del municipio de Calakmul, 382 de Hopelchén, 379 de Candelaria, 323 de Palizada, 202 de Champotón, 79 de Escárcega, y 72 de Hecelchakán, así como dos en distintas localidades de Carmen, Campeche, Calkiní y Tenabo.

Para concluir, Hernández Chávez refrendó el compromiso del gobernador Aysa González de impulsar acciones concretas que permitan disminuir la brecha de desigualdad en el territorio estatal, comenzando con la carencia de servicios básicos en los hogares que menos tienen.

Noticia anterior

Fortalecen economía y la calidad de vida

Siguiente noticia

Afecta coronavirus a 15 comunidades cheneras