Inicio»Local»Tranvías parados

Tranvías parados

0
Compartidos
Google+

Desde marzo pasado, por la pandemia del coronavirus (Covid-19) los tranvías dejaron de recibir de 14 mil a 16 mil turistas nacionales y extranjeros en dos importantes temporadas vacacionales, apuntó la presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana.

Y remarcó que la actividad económica del patronato depende de la operación de los tranvías turísticos, la cual está detenida desde el 17 de marzo al estar considerados como actividad no esencial, y además de alto riesgo por haber varios turistas en un solo lugar.

La directiva manifestó que siguen las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad, sin embargo, los tranvías han dejado de recibir entre 14 mil y 16 mil  usuarios, pues en cada temporada alta atendían en promedio de siete mil a ocho mil, y desde el inicio de la emergencia sanitaria ya pasaron dos periodos vacacionales sin estar prestando servicio.

No obstante, los trabajadores del patronato permanecen en casa, y no ha habido despidos, sus sueldos son a través de los ahorros.

Y aunque no reanudar en su totalidad las actividades del sector turístico les causa mucho daño económico, en este momento la salud es lo más importante, y por ende, como asociación civil deben apegarse a las normas sanitarias.

Noticia anterior

Pocos acuden a ver al Cristo de San Román

Siguiente noticia

Vuelca autobús en la carretera México-Toluca