Inicio»Local»Centros educativos enmalezados

Centros educativos enmalezados

0
Compartidos
Google+

Entre la maleza se encuentran algunos centros educativos de educación básica de la ciudad, y es que, aunque las clases no serán presenciales, en este ciclo escolar 2020-2021, el mantenimiento ha sido lento, principalmente en algunas colonias.

Aunque en la parte de la infraestructura no se ven visiblemente afectadas, se puede observar la maleza alta, alguna caída de árboles y hojas a los alrededores, posiblemente por las lluvias que se han tenido en estos días, también algunas sillas o mobiliario rotos que dejaron en los patios.

Pese a que se realizó un recorrido en las escuelas, para en caso de que se regresara a las aulas se contara con todos los servicios necesarios como agua potable y jabón para el lavado de manos, algunas escuelas se ven abandonadas.

También son visibles algunos encharcamientos por las lluvias, y que tendrán que atenderse para evitar la proliferación de moscos que podrían causar dengue, zika y chikungunya, y en algunos casos, deberán reparar algunas cerraduras que fueron rotas por los “amantes de lo ajeno”, quienes en estos días han profanado los edificios.

Entre algunas escuelas que se encuentran en estas condiciones “Fidencio Poot Chablé”, ubicada en Quinta Hermosa, “Niños Héroes” en Colonial, “Rafael Ramírez Castañeda” y “María Lavalle Urbina” de Siglo XXI, Florinda Batista del Barrio de Guadalupe y Francisco I Madero de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

A la vanguardia el Estado en medicina física y rehabilitación

Siguiente noticia

Asesinan a estudiante y activista LGBT+ en Zapopan