Inicio»Local»Ley seca permanece en vigencia

Ley seca permanece en vigencia

0
Compartidos
Google+

 

Al reiterar que aún sigue vigente la ley seca, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), informó que del 25 de junio al 9 de agosto se realizaron 13 clausuras y del 5 de abril al 9 agostose procedió con 114 denuncias por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, destacó que la disposición que determina que a partir del día 25 de junio del 2020 no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles, se encuentra vigente.

Para preservar la salud de la población y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, implementa diversas medidas de vigilancia al cumplimiento de las disposiciones en materia de regulación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En esta segunda ley seca se han efectuado 99 operativos sanitarios en diversos municipios: uno en Calakmul; 26 en Campeche; dos en Candelaria; cinco en Calkiní; 33 en Carmen; nueve en Champotón; 12 en Escárcega; cuatro en Hecelchakán; cuatro en Hopelchén; y tres en Tenabo.

Se han realizado dos mil 694 inspecciones sanitarias en establecimientos que clasifica y define el artículo 4 de la Ley para la venta Ordenada y consumo responsable de bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Como resultado se procedió con 13 clausuras preventivas por infringir las determinaciones emitidas por la junta reguladora, tres en Escárcega; cuatro en Campeche; tres en Carmen; uno en Champotón y dos en Calakmul.

Se han interpuesto 114 denuncias por clandestinaje ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), del 5 de abril al 9 agosto por la venta clandestina de bebidas alcohólicas; 40 corresponden al periodo del 25 al 9 de agosto.

Rodríguez Adam refrendó el compromiso de continuar con las acciones de inspección y vigilancia de manera ordinaria, y por denuncia ciudadana en cumplimiento de la disposición ordenada y el acuerdo vigente la cual se mantendrán durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Quien infrinja las disposiciones administrativas se harán acreedores a las sanciones establecidas y aplicables de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Noticia anterior

Reforzó Seprocicam acciones de capacitación y prevención

Siguiente noticia

Empresarios demandan reactivación económica