Inicio»Local»No respetan servidores de la nación medidas de sanidad en censo

No respetan servidores de la nación medidas de sanidad en censo

0
Compartidos
Google+

Sin respetar la sana distancia ni tomar las medidas necesarias, servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar (Sebien), realizaron el Censo del Bienestar para los programas “La Escuela Es Nuestra” y becas Benito Juárez, a los habitantes del poblado de San Francisco de Kobén, en la Escuela Primaria “Francisco I Madero”.

Y es que a pesar de que los casos de Covid-19 han disminuido en los últimos días, la Secretaría de Salud (SSA), ha pedido no bajar la guardia, sin embargo, la necesidad de las personas de obtener un apoyo económico los obliga a acudir a este tipo de procesos presenciales, pues este programa no contempla el registro en Internet.

Ayer, desde temprana hora, pobladores, principalmente mujeres, se dieron cita con sus respectivos papeles para poder ser parte de este censo y obtener uno de sus beneficios, que causó enojo por realizarse en lugar cerrado.

El programa de “La Escuela Es Nuestra” es impulsado por el Gobierno de México, inició operaciones el pasado 3 de octubre de 2019 en conjunto con Sebien y la Coordinación General de Programas de Desarrollo, y consiste en destinar fondos para apoyar a 170 mil escuelas primarias en sus gastos de mantenimiento.

En tantos, las becas están dirigidas a niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior; en ambos casos es un pago de 800 pesos cada mes, pero se pagan cada bimestre.

Noticia anterior

Da el IEEC ‘jalón de orejas’ a anticipados

Siguiente noticia

Reforzó Seprocicam acciones de capacitación y prevención