Inicio»Local»Optan paterfamilias por escuelas públicas

Optan paterfamilias por escuelas públicas

0
Compartidos
Google+

Padres de familia que tenían a sus hijos en escuelas particulares han optado por inscribirlos a una pública, mencionó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, al indicar que el primer día de inscripción y reinscripción se tuvieron 667 registros.

Indicó que a partir del 10 de agosto cuando se tuvo la apertura de estos procesos, quienes están haciendo los trámites, son los padres de familia que en su momento no tuvieron la oportunidad de llevar a cabo la preinscripción en línea en febrero.

“El lunes se tuvo la oportunidad que en 10 minutos se tenían 80 registros, en una hora se había rebasado los 212, concluimos el primer día de reinscripciones con 667 alumos”, puntualizó.

Koh Cambranis señaló que algunos padres de familia han optado por cambiar a sus hijos de escuela, la mayoría de los estudiantes se encontraban en particulares, aunque por el momento no contamos con las cifras.

“Tenemos la oportunidad de dar la atención a todos los niños que necesiten hacer un cambio ya sea por domicilio o por entidad”, manifestó.

Cabe señalar que lo anterior es a quienes realizaron los trámites de preinscripción en febrero del año en curso, la inscripción será de manera automática en el plantel educativo donde el alumno fue registrado.

Los padres de familia deberán concluir con la carga del expediente digital relativa al proceso de preinscripción en línea, o bien, entregar la documentación cuando sea posible, o cuando la reanudación de las actividades escolares sean de manera presencial.

Noticia anterior

Hay probabilidad de lluvias por vaguada

Siguiente noticia

A la vanguardia el Estado en medicina física y rehabilitación