Inicio»Local»Reforzó Seprocicam acciones de capacitación y prevención

Reforzó Seprocicam acciones de capacitación y prevención

0
Compartidos
Google+

Para salvaguardar la integridad física de los campechanos ante cualquier fenómeno perturbador y emergencias, la Secretaría de Protección Civil, en el último año del Gobierno actual reforzó las acciones de capacitación y prevención, al mismo tiempo de apoyar con herramientas, equipo y unidades de transporte a los diversos cuerpos de rescate y por primera vez dotar también a las juntas municipales y comisarías.

En comparecencia del titular, Edgar Hernández Hernández, a través de un video informativo se destacó que por primera vez, la Seproci apoyó a las juntas municipales y comisarías con equipo básico como colchonetas y cobertores, para hacer frente a los posibles fenómenos perturbadores que se pudieran presentar en sus comunidades, para esta entrega se realizó una inversión de dos millones, 658 mil pesos.

Se destacó también el trabajo del Cuerpo de Bomberos, quienes han respondido a los llamados de auxilio de los campechanos por incendios de maleza, casa habitación, incendio de vehículos y demás emergencias.

Para un mejor servicio de los apagafuegos, se entregó equipo de protección, botas, mangueras y otras herramientas con inversión de 950 mil pesos, y con recursos federales fueron adquiridas 10 pipas de 10 mil litros con las que además de apagar incendios se apoya para distribuir agua potable a quienes lo necesiten, todo esto con una inversión de 19 millones 142 mil 135 pesos.

Y con recursos estatales por 3 millones 696 mil 628 pesos, se están haciendo los trámites para la adquisición de dos pipas más de la misma capacidad.

Debido a que la prevención es fundamental para la reducción de riesgos, a principios del 2020 se presentó el calendario de riesgos con el cual se planearon cursos de capacitación dirigidos al personal de la Seproci, dependencias de Gobierno y público, resaltando la importancia de elaborar un plan familiar de protección civil.

Durante la temporada de huracanes y ciclones 2020, la Secretaría de Protección Civil ha brindado auxilio a las familias que se vieron afectadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, y por la pandemia del Covid-19, se han impulsado acciones que ayuden a reducir los riesgos de contagio.

Noticia anterior

No respetan servidores de la nación medidas de sanidad en censo

Siguiente noticia

Ley seca permanece en vigencia