Inicio»Local»Capacita Seduc sobre herramientas digitales

Capacita Seduc sobre herramientas digitales

0
Compartidos
Google+

Docentes, padres de familia y alumnos tomarán un curso impartido por Microsoft del 17 de agosto al 11 de septiembre, con la finalidad de que tengan más conocimiento sobre las herramientas digitales que en tiempos de Covid-19 serán útiles para el ciclo escolar 2020-2021, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

El funcionario apuntó que desde hace tiempo, más de 15 mil maestros se han capacitado en herramientas tecnológicas, y esto les brinda más habilidades al momento en que impartan las clases a distancia, y necesiten usar alguno de estos instrumentos.

“Ya se tiene la capacitación, las herramientas; el profesor ya tiene más habilidades digitales y conocimiento que cuando inició la pandemia, lo que es positivo porque  se tendrá más comunicación”.

Koh Cambranis explicó que es posible tener una problemática en los lugares donde no existe conectividad, y con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se trabajará con cuadernillos para que los maestros logren el aprendizaje con los alumnos.

“Aquí lo importante es que los docentes estén preparados para dar clases en cualquier ámbito que se les presente, y por ello se les debe capacitar para que puedan manejar el sistema que en ese momento se requiera”.

Noticia anterior

Impulsa la UAC áreas Steam con convenio

Siguiente noticia

Colombia se convierte en el primer país de América Latina en prohibir pruebas de cosméticos en animales