Inicio»Local»Cerrarían hoteles por nula ocupación

Cerrarían hoteles por nula ocupación

0
Compartidos
Google+

Mientras algunos hoteles cerraron de nuevo sus puertas, por carencia de demanda, otros trabajan sólo con reservaciones, y unos más apenas mantienen dos o tres cuartos ocupados al día, pese a cumplir con todas  las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagios por coronavirus (Covid-19). Por el momento es nulo el turismo de placer.

Gerentes de esos establecimientos coincidieron en que no ha sido posible aumentar la ocupación hotelera  por diversas causas, principalmente porque son pocos los turistas que arriban a la capital y por las restricciones, como mantener aforo de sólo 25 por ciento.

Entre los hoteles que han cerrado sus puertas, según algunos de sus empleados, se encuentra el “Gamma Inn”, ubicado en el malecón de la ciudad, mientras que otros gerentes señalaron que hay días en que amanecen con cero ocupación y sólo tienen gastos de mantenimiento, salarios e impuestos.

La mayoría de los hoteles presta sus servicios a las personas que viajan por cuestiones de trabajo y acatando los protocolos que ordenan las autoridades sanitarias.

“No es común el  turismo de placer y es nulo el de negocios, porque no hay trabajo. Hemos perdido a  huéspedes frecuentes. Lo que logra recaudarse se usa para el mantenimiento y el pago al personal”, informó Candelaria del Carmen Cocom Sánchez, gerente de un hotel ubicado en una de las zonas más transitadas.

Además se requiere de más recursos, considerando que ahora igual debe invertirse en material de protección y para intensificar las acciones de limpieza y desinfección.

Marlui Plascencia Sepúlveda, administradora de un hotel de la calle 59, indicó que al no haber  demanda por la falta de  turistas, no vale la pena tener abierto todo el tiempo. Aparte se busca  proteger a  los trabajadores, para que no tengan que trasladarse sin haber actividades.

César Vergara  coincidió en que  la ocupación hotelera es baja, pero se está  moviendo. El hotel bajo su responsabilidad recibe a turistas que viajan por placer  y por negocios, pero la mayoría es por trabajo.

Noticia anterior

Aumentará deserción escolar por pandemia

Siguiente noticia

Las salas de cine seguirán cerradas