Inicio»Local»Grave, líder del Freciez, Luis Che Cu

Grave, líder del Freciez, Luis Che Cu

1
Compartidos
Google+

El líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, se encuentra intubado en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras haber sido diagnosticado con coronavirus, y su estado de salud es grave, reportaron sus familiares.

Quien fuera también el primer candidato independiente a la gubernatura en la historia de Campeche para el periodo 2015-2021, está intubado desde hace una semana por complicaciones en su salud.

El pasado martes a través de las redes sociales trascendió que había ingresado al hospital del IMSS para ser atendido por neumonía causada por coronavirus, que también han padecido familiares cercanos, dos de los que al parecer ya fallecieron.

El reporte médico es que se encuentra grave en el área de camas con ventilador, luchando contra la enfermedad. Che Cu se habría contagiado desde el 27 de julio, y lleva una semana con soporte respiratorio. Su última publicación en redes sociales fue el pasado 24 de julio. Sus amigos por la misma vía le han deseado pronta recuperación, y piden una cadena de oraciones para que salga victorioso de esta batalla.

Che Cu, conocido como luchador social, en reiteradas ocasiones realizó plantones, marchas y bloqueos en dependencias de todos los niveles de Gobierno y en carreteras estatales y federales, en demanda de la regularización de tierras, principalmente las que corresponden a las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.

Noticia anterior

Las salas de cine seguirán cerradas

Siguiente noticia

Decesos, 9; 33 nuevos contagios