Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invita Cruz Roja a entrar a Entum

Da click para más información

La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche convocó a las personas de 18 a  45 años de edad a formar parte de la séptima generación de técnicos en atención prehospitalaria, a través de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (Entum).

El coordinador local de Capacitación y la gestora académica de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Luis Miguel Canché Huehuet y Miriam Cantarell Paat, respectivamente, presentaron la convocatoria.

Explicaron que la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados en la atención prehospitalaria, con enfoque humanitario y de carácter voluntario, a fin de prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud.

En esta ocasión la convocatoria fue modificada, y apegándose a las nuevas disposiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el proceso de inscripción será en línea en un portal institucional que permite al aspirante ingresar sus datos mediante las cuentas oficiales. Las clases igual serán vía Internet, al menos el primer periodo.

Para formar parte deben cumplirse ciertos requisitos: tener de 18 a 45 años, gozar de buena salud y condición física, presentar el certificado de bachillerato o su equivalente, contar con identificación oficial (INE), acta de nacimiento y CURP.

Los documentos deberán escanearse para su recepción de manera digital, por lo que el solicitante los ingresará a la plataforma antes mencionada.

La carrera dura 12 meses, con clases a distancia y presenciales los fines de semana, pero por la pandemia el inicio de la preparación académica se realizará de forma virtual, con un enfoque teórico que permita interacción entre alumnos e instructores considerando también la observación de prácticas a bordo de las ambulancias, las cuales tentativamente iniciarán en diciembre.

Los interesados en cursar la carrera deberán ingresar al enlace entumcruzrojacampeche.webnode.mx, donde concretarán su ficha de inscripción, y para mayor información está disponible la página “Cruz Roja Campeche”; el pago de inscripción es de dos mil pesos, y las mensualidades de 700.