Inicio»Local»Las salas de cine seguirán cerradas

Las salas de cine seguirán cerradas

0
Compartidos
Google+

Mientras las autoridades impiden el uso de espacios abiertos como el malecón, los parques y centros recreativos en el Estado, donde el contacto físico y el riesgo de contagios por Covid se considera mínimo, los secretarios de Salud y Desarrollo Económico, José Luis González Pinzón y Ricardo Augusto Ocampo Fernández, recorrieron un centro comercial en la capital y las instalaciones de una empresa cinematográfica, para constatar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias y su posible reapertura.

Durante la visita verificaron las acciones de seguridad y el control del aforo, desplazamiento y dispersión de usuarios que exige la nueva normalidad, para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus (Covid-19) en ese espacio cerrado.

Los funcionarios acudieron a las instalaciones de una empresa dedicada a la exhibición de películas para conocer su nuevo protocolo, que debe evitar los contagios en establecimientos enfocados al entretenimiento, y que pueden reunir a un grupo elevado de personas.

La Secretaría de Salud informó que en la entidad el aforo a cines sigue suspendido, y el que corresponde a la Plaza Comercial se mantiene en 25 por ciento. La empresa cinematográfica no ha emitido fecha para reanudar actividades en sus dos sucursales ubicadas en la capital y en Ciudad del Carmen, y a través de sus cuentas oficiales justifica que de acuerdo a epidemiólogos y profesionales de la salud, el cine no es actividad de alto riesgo, pese a encontrarse en un sitio cerrado.

De acuerdo a la empresa, en la nueva normalidad contará con barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto, como taquillas y dulcerías, tapetes y dispensadores con gel antibacterial. Se tomará la temperatura corporal de los trabajadores y el uniforme sólo se portará durante el trabajo, aunque eso no garantiza el ingreso de alguna persona infectada.

Noticia anterior

Cerrarían hoteles por nula ocupación

Siguiente noticia

Grave, líder del Freciez, Luis Che Cu