Inicio»Local»No a toma de decisiones en el escritorio: Armentía

No a toma de decisiones en el escritorio: Armentía

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— “Vine a escuchar de viva voz las necesidades y problemáticas que hay en cada una de las localidades, para hacer una lista y elaborar un plan de atención antes del cierre de año”, dijo el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, en reunión ayer con 15 comisarios ejidales. Estuvieron también Pablo Sánchez Silva, subsecretario de la Zona Norte y el edil José Dolores Brito Pech.

Y —añadió— como titular de la Secretaría de Gobierno exhorto a los secretarios del Estado a entrevistarse con las autoridades ejidales, a escuchar a los pobladores y conocer sus necesidades, a no tomar decisiones en un escritorio.

“Nuestra vocación es de servicio, escuchar de viva voz las necesidades que tienen y llevarlas para analizarlas”.

Subrayó que han estando fluyendo los apoyos a los hombres del campo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), por lo que el Gobierno Estatal cumple, lo que le reconocieron los productores.

Armentía López mencionó que los apoyos sociales son para todos, no para unos cuantos. “Platicamos con los comisarios ejidales siguiendo la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de estar muy pendientes de nuestras autoridades
locales”.

Para finalizar la reunión, en donde se cumplieron los protocolos de salud, el funcionario estatal señaló que las tres peticiones principales de los campesinos fueron mejoramiento de los caminos sacacosecha, construcción de calles en las localidades y obras de beneficio social.

Los comisarios también plantearon la falta de información sobre las posibles afectaciones a las familias que viven a la orilla de la vía férrea de las comunidades de Poc Boc, Pomuch, Santa Cruz y la cabecera municipal.

ENTREGA APOYOS

EN CALKINÍ, el secretario de Gobierno, Armentía López, entregó apoyos de mil pesos a comisarios ejidales de las 17 comunidades del municipio, para las gestiones de sus representados. El encuentro fue en la Casa de la Cultura.

 

Noticia anterior

Demora y saturación en SCL del Poder Judicial

Siguiente noticia

Habilitan máquina expendedora de gel y tapabocas en México