Inicio»Local»Avistan cocodrilos en playas

Avistan cocodrilos en playas

0
Compartidos
Google+

Furor, curiosidad y temor causó la presencia de un cocodrilo o lagarto nadando muy cerca de la orilla de la playa, y que habrían grabado en un complejo turístico del municipio de Champotón, y en aguas de El Sombrerón y San Lorenzo.

La expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y magistrada en retiro, Guadalupe Eugenia Quijano Villanueva, encendió las redes sociales al publicar tres videos de varios segundos con el siguiente mensaje:

“Por favor, ayuden a denunciar la presencia de algunos cocodrilos frente a las costas campechanas, bañistas y pescadores en riesgo vital”.

En la misma publicación confirmó que “al parecer se trata del mismo ejemplar que fue visto nadando en las playas del área del Sombrerón”. En los videos difundidos se puede apreciar que la persona que graba se acerca peligrosamente al lagarto, que está a escasos metros de la orilla del mar.

El exsecretario de Pesca, Efraín Rivero Vivas, confirmó que se trataba de un cocodrilo de la especie Moreleti, el cual no llega a medir más de tres metros. Solicitó la presencia de autoridades para proteger al saurio y a los pescadores que laboran por esa zona

Hubo usuarios que aseguraron que los cocodrilos habrían sido soltados con el propósito de evitar que los campechanos se acerquen a las playas, en medio de la pandemia. También hubo gente que pidió que se respetara a los animales, porque “ellos están en su hábitat, los invasores somos nosotros”.

Noticia anterior

Campo dejó 8.4 mmdp

Siguiente noticia

Nueve muertos y 34 casos más