Inicio»Local»Deberán procurar los padres educación especial: Eutimio Uc

Deberán procurar los padres educación especial: Eutimio Uc

0
Compartidos
Google+

Serán los padres quienes tengan que buscar la manera de brindar el aprendizaje en educación especial, y los docentes supervisar y acompañarlos por medio de redes sociales; incluso grabar cómo se da el aprendizaje, y enviarlo para su revisión y retroalimentación, anticipó el maestro en Apoyo y Aprendizaje en Educación Especial, Eutimio Uc Hau.

Explicó que es un tema que no se ha tocado al 100 por ciento, sino que sólo se han dado algunas recomendaciones, elaborado algunos manuales por parte de la Secretaría de Educación (Seduc), sin embargo, no se le ha dado la suficiente difusión.

“No ha sido de conocimiento público en general, pero en los casos de estudiantes con discapacidad visual hemos propuesto elaborar videos con audio para que puedan seguir temáticas y aprendizajes. Hemos hecho también manuales que se les puedan hacer llegar a los alumnos, de tal manera que tengan acceso al aprendizaje dependiendo de su nivel cognitivo, o sus habilidades y capacidades”.

Expuso que en este sector es un poco complicado que vayan aprendiendo por medio de las redes sociales o las tecnologías de la comunicación, en algunos casos, como tienen la base de datos de quiénes son esos estudiantes y dónde están, se hace el vínculo con el alumno directamente, y con el padre de familia para hacerle llegar el material.

Noticia anterior

Producción pesquera local rebasa las 55 mil toneladas

Siguiente noticia

Acuerdo histórico con CFE, logro destacado por Sedesu