Inicio»Local»Prevalecen acciones para mitigar impacto económico

Prevalecen acciones para mitigar impacto económico

0
Compartidos
Google+

Para la reducción del impacto económico derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 está en marcha el Plan de Contingencia y Reactivación Económica, a fin de poner a disposición de los sectores productivos del Estado recursos crediticios por 310 millones de pesos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Augusto Ocampo Fernández.

Y adelantó que se preparara la reapertura de los comercios y servicios de diferentes giros con responsabilidad, con la prioridad de cuidar la salud de trabajadores y consumidores.

Ocampo Fernández, quien fungió como coordinador del Eje 2 “Desarrollo Económico Inclusivo” en la comparecencia ante diputados locales para la glosa del V Informe de Gobierno, comentó que este año ha sido desafiante por la pandemia del coronavirus.

Entre los instrumentos y mecanismos implementados está el Crédito Emergente Covid-19, a fin de ayudar a las empresas a cubrir sus necesidades de corto plazo y capital de trabajo, con una bolsa de 30 millones de pesos para apoyar a mil beneficiarios.

Además, con el fin de apoyar a negocios locales y conservar empleos en los sectores industrial, comercial y de servicios, se puso en marcha el programa “Impulso Nafin+Campeche”, mediante la banca comercial, con lo que se concretó una bolsa inicial de 238 millones de pesos, que se logró ampliar a 12 millones más, otorgando financiamientos de 50 mil hasta cinco millones de pesos.

Con este mecanismo, de mayo a la fecha se han dispersado recursos por 43 millones de pesos, y están en proceso de análisis y evaluación por parte de las instituciones financieras otros 45 millones.

Otro programa emergente de reactivación económica es el UDP-Focir, con el que se dispuso una bolsa de 30 millones de pesos para apoyar a 800 microempresas con créditos que van desde 25 mil pesos hasta 120 mil, con tasa de interés del 10 por ciento, y un incentivo de pago puntual del 20 porcentual, sin garantía prendaria.

En conjunto con las secretarías de Cultura (Secult) y Pesca y Acuacultura (Sepesca), se implementaron esquemas de financiamiento hasta por tres millones de pesos para empresas culturales y del sector pesquero, a fin de generar más de 350 empleos directos e indirectos.

Noticia anterior

Dejaría vaguada nublados e intervalos de chubascos

Siguiente noticia

Destinan mil 475 mdp para obras públicas