Inicio»Local»“Sólo” nos redujeron 1,500 mdp: Seplan

“Sólo” nos redujeron 1,500 mdp: Seplan

0
Compartidos
Google+

De mil 500 millones de pesos es el recurso que Campeche dejó de recibir del Gobierno Federal, confirmó el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, al precisar la información de la Secretaría de Hacienda divulgada a través del periódico capitalino Reforma, en el sentido de que el recorte sumó en total 9 mil 900 millones de pesos.

García Sandoval señaló que desde inicios de 2020, la Federación anunció el recorte, lo que puso en alerta al gobernador Carlos Miguel Aysa González, que ordenó la disminución de los costos del gasto, por lo que la baja en las participaciones no afectó al Estado.

A principios de año nos hizo saber la Secretaría de Hacienda que se preveía una caída en el Producto Interno Bruto, lo que consecuentemente redundaría en la caída de la recaudación. Asumimos  mucha transparencia, disciplina y orden en la aplicación del gasto y se ordenó reducir los costos del aparato gubernamental, del gasto corriente del Gobierno del Estado y todas las secretarías hicimos ajustes presupuestales para encarar este déficit, afirmó.

No se sacrificó ningún programa, acción o inversión en infraestructura. Esa fue la indicación del gobernador desde el primer momento, de sacrificar el gasto corriente de las diferentes entidades gubernamentales. Es así que con el liderazgo de la Secretaría de Finanzas, todas las secretarías del Estado tuvieron que adecuar su operación y reducir entre el 25 y el 30 por ciento todos sus gastos operacionales.

García resaltó que estos recortes fueron en gasolina, boletos de avión y otros insumos, que no afectaron la planeación estratégica del Gobierno Estatal. Por el contrario, se hizo frente al recorte, la pandemia y la tormenta tropical Cristóbal.

Noticia anterior

Recorta Federación a Campeche 9,990 mdp

Siguiente noticia

Campo dejó 8.4 mmdp