Inicio»Local»Definen hoy si prolongan la veda para camarón: Romellón

Definen hoy si prolongan la veda para camarón: Romellón

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas definirán la nueva fecha de inicio de la temporada de camarón café en Tamaulipas, y trascendió que prolongarían la veda hasta el 14 de septiembre para iniciar la captura al día siguiente en el Golfo de México, reveló el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera.

“El sector camaronero está en grave crisis por falta de capital para comprar diésel marino, y hasta la fecha no ha habido disminución de precio, a pesar de los anuncios del Gobierno Federal de que habrá”.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) deberá difundir las nuevas fechas de veda y captura de camarón en atención a las peticiones de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

“Esperamos que mañana (por hoy) salga publicado en el Diario Oficial, y se defina la nueva modificación a la veda por la parte correspondiente a Tamaulipas y Veracruz, para que sea al día 1 de septiembre”.

Hay otra solicitud de Tamaulipas para aplazar 15 días más, o sea, sería hasta el 15 de septiembre, y Campeche propone abrir mejor todo el Golfo de México y Mar Caribe a los tres tipos de camarón, incluidas las costas de Contoy.

El tamaño del camarón que reportan es pequeño, aunque el principal problema es la falta de recursos porque, como no había pasado en los últimos 20 años, el Gobierno Federal quitó los incentivos a los sectores productivos, lamentó Romellón Herrera.

Noticia anterior

Mañana registra PRI planillas para su CPE

Siguiente noticia

Afectaría eliminar uso de glifosato: labriego