Inicio»Local»Hay finanzas sanas y no habrá más deuda estatal

Hay finanzas sanas y no habrá más deuda estatal

0
Compartidos
Google+

Campeche mantiene finanzas saludables a pesar de la reducción de cerca de 200 millones de pesos de participaciones federales, sostuvo la secretaria de Finanzas, Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero, durante la comparecencia del eje 5, en que destacó la recaudación de cerca de 23 mil 379 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público —expuso—, otorga el color verde en el semáforo de alerta económica, medición que se toma sobre la base de tres indicadores que reflejan los comportamientos del manejo integral de su deuda, pero aún así se mantendrá la política de no contratación de deuda.

Esto ha permitido al Estado que ante los efectos del coronavirus, la cancelación de eventos culturales y deportivos y la reducción del gasto corriente, sean redireccionados cerca de 100 millones de pesos principalmente a programas de beneficio a la población, como el subsidio a la energía eléctrica o el rescate económico en el sector empresarial, al que en coordinación con la Federación le fue creada una bolsa de 100 millones de pesos.

Campeche también destinó 40 millones de pesos por concepto de deuda: 34 millones al pago de deuda directa y seis millones a los adeudos de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), que de 450 millones pasó a 139 millones de pesos.

OTRAS INVERSIONES

El secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, informó que como parte del Programa Anual de Inversión (PAIP) fueron invirtidos más de 12 mil 982 millones de pesos, lo que incluye 352 millones de pesos redireccionados a obras de mayor prioridad, como infraestructura educativa, hídrica, carretera y comunicación, entre otros.

Del total del PAIP, dos mil 495 millones 760 mil pesos se destinaron a infraestructura deportiva, salud, conectividad, espacios recreativos, alumbrado público, parques y suministro de agua, lo que significó crecimiento de 14.8% respecto al año pasado.

La secretaria de la Contraloría, Elvira de los Ángeles López González, significó la investigación de 408 procedimientos, de los que como resultado aplicaron 18 sanciones a servidores públicos y auditaron cinco mil 156 mil millones de pesos, de los que cuatro mil 459 millones corresponden al periodo de 2019 y 697 millones de enero a junio de 2020.

Noticia anterior

Para reducir rezagos invierten 1,056 mdp

Siguiente noticia

Ocho fallecimientos y 32 nuevos contagios