Inicio»Local»Con semáforo amarillo habrá más actividades

Con semáforo amarillo habrá más actividades

0
Compartidos
Google+

Al transitar el Estado de Campeche al color amarillo se permitirá más actividades pero con aforo limitado como sucederá en el hospedaje, supermercados, centros religiosos, museos, cines, y actividades deportivas, sin embargo, es importante que los prestadores de servicios y la población, mantengan las medidas preventivas para evitar regresar al color naranja o rojo, dijo el titular de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, José Luis González Pinzón.

Aclaró que los cambios en el semáforo epidemiológico de riesgo del coronavirus es emitido por la Secretaría  de Salud (SSA) Federal, a través de la Subsecretaría la cual preside el doctor Hugo López Gatell, al día de hoy son cuatro los indicadores que se miden por colores, rojo, naranja, amarillo y verde.

En estos momentos, Campeche es la esperanza de México tras haber sido el único Estado que se encuentra en semáforo amarillo, y el comportamiento de la población a partir del lunes 17 de agosto va a repercutir en muchas acciones en las siguientes semanas.

Este cambio conlleva a múltiples esfuerzos y reconoció el liderazgo del gobernador, Carlos Miguel Aysa González. Desde principio de marzo se llevan a cabo sesiones permanentes del Consejo de Seguridad en Salud, así como de los campechanos que cumplieron con las medidas preventivas y de todo el personal del sector salud, por las atenciones brindadas.

González Pinzón enfatizó que aunque se pasó a otro color, la epidemia no termina, por eso exhortó a la población a no confiarse y pensar que estamos en verde, porque en cualquier descuido podemos transitar de nuevo al naranja inclusive al rojo, lo cual ningún campechano quisiera.

Confió en que la nueva normalidad sea bien recibida y aceptada con responsabilidad por todos los prestadores de servicios, empresarios, y los campechanos que tengan la necesidad de acudir a un lugar público.

Manteniendo siempre las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado de manos, uso correcto del cubrebocas, nos ha ayudado muchísimo.

Durante el semáforo en color naranja para la reanudación de actividades se controlaron aforos con porcentajes permitidos, para que la sociedad se vaya adaptando a una nueva normalidad, y esto seguirá con el cambio de color a amarillo.

Con estos cambios habrá mucho más trabajo sincronizado con todas las instituciones en el Estado.

Noticia anterior

En un mes iniciará rusia con una vacunación masiva contra el Covid-19

Siguiente noticia

Iglesias se alistan para abrir