Inicio»Local»Iglesias se alistan para abrir

Iglesias se alistan para abrir

0
Compartidos
Google+

A partir de este 17 de agosto se aperturarán las iglesias en Campeche con el 50 por ciento de su capacidad, y habrá control en las entradas, informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

Los sacerdotes se van a preparar estos días para sanitizar las iglesias y adecuarlas a la nueva modalidad para celebrar la santa misa, con presencia de fieles a partir del martes 18 de agosto.

“Las indicaciones a nivel nacional con el semáforo naranja es del 25 por ciento de capacidad, sin embargo, las autoridades estatales nos pidieron mantenerlas cerradas. Ahora que estamos en color amarillo, podemos abrir con el 50 por ciento, y un 75 por ciento en lugares abiertos”, indicó.

González Casillas indicó que es necesario exhortar a la población a seguir las medidas de seguridad, usando cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, y el uso de gel antibacterial.

Habrá control a la entrada y es obligatorio portar cubrebocas, se tomará la temperatura, aplicará gel, y mantendrá la sana distancia. A los enfermos o vulnerables, se les recomienda seguir la misa por redes sociales.

“Quienes se encuentran sanos, pueden acudir a las celebraciones eucarísticas siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud. Pedimos al Cristo Negro Señor de San Román, otorgue la salud a nuestros hermanos enfermos y dé consuelo a los familiares de quienes han muerto por esta pandemia”, indicó.

Noticia anterior

Con semáforo amarillo habrá más actividades

Siguiente noticia

Hay disponibilidad de camas, asegura SSA