Inicio»Local»Llaman a no bajar la guardia ante cambio de semáforo

Llaman a no bajar la guardia ante cambio de semáforo

0
Compartidos
Google+

Aunque el semáforo epidemiológico en Campeche haya pasado a amarillo, no se debe bajar la guardia en las medidas implementadas para evitar contagios de coronavirus, pues podría haber un rebrote y regresar al naranja, coincidieron ciudadanos que consideraron que los casos positivos aún no han disminuido en un gran porcentaje en la entidad.

En un sondeo, ciudadanos afirmaron que pese al semáforo amarillo a partir del lunes 17 de agosto hasta el domingo 23, no es momento de relajar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para la prevención, contención y mitigación del Covid-19.

Manuel Pérez expresó que el Gobierno Federal se precipitó al cambiar el semáforo epidemiológico para Campeche, ya que los contagios de coronavirus siguen en aumento, nada más que las autoridades no sacan los verdaderos números a la luz pública.

“Los contagios y muerte por Covid-19 están aumentando, lo que pasa es que no lo sacan a la luz; Campeche fue el último Estado en registrar casos, y ahora el primero en el país en pasar a amarillo”.

Sin embargo, exhortó a la población en general a continuar con las medidas para evitar la propagación del virus con el uso de cubrebocas, ya que expresó que al regresar a la normalidad se tendría un rebrote sin control.

EVITAR REBROTE

En tanto, Agustín Ramírez comentó que la población campechana acató las medidas de las autoridades sanitarias, por lo que los casos de la enfermedad han disminuido, pero llamó a continuar con esta dinámica para evitar un rebrote como ha sucedido en otros países.

“Que continúen con el uso de cubrebocas, caretas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, no se debe bajar la guardia y no confiarnos para prevenir un rebrote, porque no es nada seguro, y se podría regresar al naranja, e incluso al rojo”.

Mirna Heredia externó que el cambio de semáforo no quiere decir que se regresará a la actividad normal, por lo que pidió a los campechanos mantenerse en sus casas, y en caso de salir, tomar medidas sanitarias, pues aún no se cuenta con la vacuna.

“Para que no venga un rebrote, porque no quiere decir que ya pueden salir todos a la calle, a pasear, sino a lo necesario, y es urgente que las autoridades continúen con las acciones para no permitir mayor movilidad, aunque el semáforo amarillo lo permita”.

Noticia anterior

Reapertura de negocios gradual y segura, piden

Siguiente noticia

Aparece en Cumpich el gusano cogollero