Inicio»Local»Por suspensión en canje de placas, mil mdp menos

Por suspensión en canje de placas, mil mdp menos

0
Compartidos
Google+

Cerca de mil millones de pesos dejó de recibir la Secretaría de Finanzas (Sefin) por concepto de recaudación, reveló el secretario de Planeación (Seplan), Tirzo Raúl García Sandoval, y recordó que desde marzo, por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Sefin suspendió temporalmente el cobro de placas.

El funcionario estatal resaltó que una de las medidas para contener el número de contagios de coronavirus fue suspender el cobro físico de derechos en los módulos del área de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Fiscal (Seafi) por canje de placas, instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Y reconoció que esta medida fue necesaria, a fin de no poner en riesgo la salud de los campechanos, sin embargo, destacó que gracias a la estrategia del gobernador Aysa González se pudo hacer frente a la demanda de infraestructura en materia de salud.

“Tenemos estimado que alrededor de mil millones de pesos se dejaron de percibir por concepto de recaudación. Hay que destacar la instrucción que encabezó el gobernador para que todas las secretarías del Estado reduzcan su presupuesto operativo”.

Las diversas secretarías redujeron gastos en el uso de combustible, en los diferentes gastos operativos, viáticos, traslados, boletos de avión; se dio la instrucción de que todo se reduzca al mínimo, a fin de no sacrificar ningún tipo de ayuda a la población.

En el caso del canje de placas, dijo que en un principio se otorgó una prórroga hasta el 30 de abril de 2020, pero ante los casos de Covid-19, el Gobierno Estatal optó por ampliar la fecha de suspensión.

“Para ayudar a los campechanos, el Estado se hizo cargo de pagar el monto diferencial de la UMA vigente al 31 de enero de 2020, que es de 84.49 pesos, contra la vigente a partir del 1 de febrero, que se ubica en 86.88”.

Este subsidio se mantiene en el cobro de derechos por servicios que prestan las autoridades de tránsito de los municipios por juego de placas, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación del año.

Noticia anterior

Hay disponibilidad de camas, asegura SSA

Siguiente noticia

Aplazó Conapesca captura de camarón café al 2 septiembre