Inicio»Local»Relajan prevención en el mercado “Pedro Sáinz”

Relajan prevención en el mercado “Pedro Sáinz”

0
Compartidos
Google+

Tras pasar Campeche a color amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche relajó las medidas sanitarias en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde ya no se mide la temperatura corporal en sus accesos, y se permite el ingreso de familias y parejas, incluso, de menores de edad.

Ayer, decenas de campechanos acudieron a realizar sus compras de productos de la canasta básica, y al ingresar sólo recibieron unas gotas de gel antibacterial.

Y aunque permanecen instaladas las vallas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlar la afluencia, algunas personas ya no respetaron las entradas y salidas, ni pasaron por la carpa sanitizante, aún y con la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los comerciantes de alimentos y bebidas también han bajado la guardia ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, pues en la mayoría de los locales ya no separan las butacas para respetar la sana distancia entre los consumidores, los cuales abarrotaron este fin de semana esa zona del principal centro de abasto.

Padres con sus hijos, parejas y amigos, degustaron la gran variedad de alimentos que se expenden en este sitio, a pesar de las indicaciones de las autoridades del sector salud de acudir a lugares públicos sin compañía, a fin de prevenir los contagios y la propagación de la enfermedad.

Otros locatarios también han minimizado las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA), pues laboran sin caretas o cubrebocas, mientras que los inspectores de la Comuna merodean los pasillos sin llamarles la atención, a sabiendas del riesgo en que ponen a los ciudadanos.

En el área de carnicerías fue común observar a expendedores de puerco y res despachando sin protección.

Si bien los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acudieron al “Sáinz de Baranda” lo hicieron portando el cubrebocas obligatorio, continúan protagonizando aglomeraciones, especialmente en las zonas de carnicerías, fruterías y alimentos, siendo estos los productos básicos de mayor demanda. Mientras muchos otros locales aún permanecen cerrados.

Noticia anterior

Vence coronavirus a Luis Antonio Che Cu

Siguiente noticia

Reapertura de negocios gradual y segura, piden