Inicio»Local»Cierra semana con 19 nuevos positivos

Cierra semana con 19 nuevos positivos

0
Compartidos
Google+

Campeche cerró la semana 33 de la pandemia con 19 casos nuevos, para un acumulado de cinco mil 331, reportó anoche la Secretaría de Salud (SSA), a unas horas de la primera semana con semáforo amarillo.

Los nuevos confirmados significan la reducción del 53 por ciento respecto al reporte del sábado, y fueron identificados: seis en Campeche, seis en Carmen, tres en Candelaria, dos en Champotón, uno en Escárcega, y otro en Hecelchakán.

También se informó que los casos activos suman 136 en todo el Estado, ubicándose el mayor número en Campeche, con 48; Carmen, 37, y Hopelchén con 17.

Hoy inicia la semana 34 de la pandemia con el semáforo de alerta sanitaria en color amarillo, condición que permanecerá hasta el domingo 30, de modo que la autoridad llamó a la población a seguir las recomendaciones preventivas.

En ese sentido, el titular de la SSA, José Luis González Pinzón, informó horas antes  que serán supervisados los protocolos de seguridad a través de los operativos denominados “Esperanza”, el secretario estatal de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, exhortó a la población a no abandonar las medidas preventivas, y por el contrario, pidió reforzarlas para seguir mitigando los contagios por coronavirus (Covid-19).

Al transitar al color amarillo a partir de hoy en el semáforo de riesgo epidemiológico, recordó que serán reanudadas las actividades económicas y sociales, pero con aforo limitado y acciones específicas.

Los cambios fundamentales son: incremento del 60 por ciento en el aforo en supermercados y del 50 porcentual en hospedaje, centros comerciales, restaurantes, peluquerías y estéticas.

Se permitirá el acceso del público a parques, canchas, plazas públicas, gimnasios, albercas, spa, centros deportivos y religiosos, museos, cines, teatros y a actividades culturales, con aforo al 35 por ciento.

Permanecerán cerrados centros escolares, salones de eventos, centros nocturnos, bares y eventos masivos y recreativos, subrayó González Pinzón, y exhortó a la población a no abandonar las medidas preventivas e higiénicas, ni confiarse, pues retroceder o mantenernos en el semáforo amarillo es responsabilidad de todos.

Noticia anterior

Fallecen al año 4 mil personas

Siguiente noticia

Por Covid-19 el 27% de muertes