Inicio»Local»Reabrirán los museos del INAH y del Estado

Reabrirán los museos del INAH y del Estado

0
Compartidos
Google+

La reapertura de los espacios museísticos federales será de manera paulatina, para impulsar el ejercicio de los derechos culturales, por ende los pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Estado, recibirán al público próximamente, respetando los criterios de la Secretaría de Salud (SSA).

De acuerdo a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a partir de este 19 en la capital del país reabrirán los museos pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes, Literatura (Inbal) y al INAH.

A lo cual se sumarán escalonadamente los demás espacios museísticos federales de forma gradual, siguiendo los protocolos de salud e higiene, que permitan un regreso a las actividades culturales de forma ordenada y segura para los trabajadores de la cultura y los visitantes.

En este ámbito, próximamente  harían  lo mismo los cuatro museos de Campeche, considerando que a partir de hoy se transitará en el semáforo de riesgo epidemiológico amarillo y luego de que la SSA Estatal anunció que los museos pueden recibir al público con aforo del 35 por ciento.

Hoy en día están bajo custodia del INAH el Museo de Arqueología Maya (MAM) del fuerte de San Miguel; el Museo de Arquitectura Maya (MAM) del Baluarte de la Soledad; el Museo de Arqueología Subacuática del fuerte de San José El Alto y el Museo de Arqueología Maya, en Hecelchakán.

Hasta ayer, el INAH en el Estado continuó con sus acciones de mantenimiento, conservación y protección, tanto de sus inmuebles como de sus colecciones, y mediante sus cuentas oficiales en redes sociales y en su página web, siguió promoviendo actividades en formato virtual, como parte de la programación museística y de la plataforma Contigo en la Distancia.

Noticia anterior

"Horizontes" por: Tere Mora Guillén

Siguiente noticia

Reanudan mañana misas presenciales en iglesias