Inicio»Local»Reanudan mañana misas presenciales en iglesias

Reanudan mañana misas presenciales en iglesias

0
Compartidos
Google+

A excepción de la iglesia de Santa Ana que realizó misa con puertas abiertas, la mayoría de las parroquias permanecieron con las puertas cerradas y con transmisiones en vivo y será hasta mañana cuando todas abran sus puertas y reciban a fieles hasta en un 50 por ciento de su capacidad.

En recorrido por las principales iglesias de la ciudad, se observó que la mayoría mantuvo sus puertas cerradas como la de San Francisco, La Ermita, santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Lucía y San Juan de Dios.

En el caso de la de Santa Ana, antes de que los fieles ingresaran se les tomó la temperatura, se les aplicó gel y se les pidió que tomarán sana distancia al sentarse en las bancas. En todo momento se mantuvo las puertas abiertas.

También la Catedral se mantuvo abierta, pero cerró cuando se impartió la misa, al igual que el santuario del Cristo Negro Señor de San Román, que debido a las fiestas patronales, mantiene abiertas sus puertas para recibir a los fieles y puedan venerar al patrono, pero antes del mediodía cerraron para sanitizar y transmitir la celebración eucarística.

Cabe señalar que a partir de hoy, todos los recintos católicos deberán ser sanitizados para el ingreso de los fieles a partir de mañana, y realizar cada determinado tiempo esta acción, así como de mantener estrictas medidas sanitarias antes del ingreso, como el colocar tapete con cloro, gel y el uso de cubrebocas.

Noticia anterior

Reabrirán los museos del INAH y del Estado

Siguiente noticia

Aplican acciones preventivas a favor de adultos mayores