Inicio»Local»Se fortaleció economía del Estado en primer semestre

Se fortaleció economía del Estado en primer semestre

0
Compartidos
Google+

Debido a la reorientación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) impulsado por el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, ha sido un modelo de desarrollo que permitió que en el primer trimestre de este año, Campeche fuera uno de los siete estados con crecimiento en su economía, confirmó el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Tirzo García Sandoval.

El funcionario estatal destacó que “nuestro Estado entró entre las siete primeras entidades en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Trimestral (Itaee) 2020, acompañado de Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Colima y Tabasco, sin duda es trascendental para nuestra economía”.

Mencionó el logro obtenido para el sector primario que agrupa las actividades agropecuarias y pesqueras, al registrar un crecimiento cercano del 11 por ciento, mientras que las actividades terciarias, en el que sobresalen los servicios y el turismo repuntaron 2.2 por ciento.

Recordó que para “fortalecer al sector secundario, se está impulsando un amplio programa de construcción de infraestructura pública a fin de inyectar recursos a la economía local y de esta manera contener la pérdida de empleos generada por las medidas de prevención de la pandemia del Covid-19”.

El titular de la Seplan confirmó que en el mes de abril de este 2020, Campeche ocupó el primer lugar nacional por el valor de la producción del sector de la construcción, cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Enfatizó que esta administración gubernamental se distingue por la prioridad de mejorar la calidad de vida y bienestar de todos los campechanos; promover el crecimiento económico inclusivo y dar respuestas a las demandas y aspiraciones ciudadanas.

“A pesar de los escenarios adversos planteados por la pandemia, tanto en lo económico como en lo sanitario, el liderazgo del gobernador Aysa González, ha sido fundamental, pues el quehacer público estatal está orientado a preservar los fundamentos de nuestra economía en la medida que las circunstancias de salud lo permitan, se logre recuperar el desarrollo sostenible en beneficio de los campechanos”.

Noticia anterior

Aplican acciones preventivas a favor de adultos mayores

Siguiente noticia

Colocaría Catem en proyecto Tren Maya a 3 mil trabajadores