Inicio»Local»Abre Sedesyh ventanilla para “Estímulo al Autoempleo”

Abre Sedesyh ventanilla para “Estímulo al Autoempleo”

3
Compartidos
Google+

Con derrama de 17.4 millones de pesos, y en beneficio de cuatro mil 713 familias campechanas, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) lanzó la convocatoria “Estímulo al Autoempleo”, cuyo objetivo es apoyar el ingreso familiar de sectores vulnerables afectados por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Christian Castro Bello, titular de la dependencia, afirmó que este recurso se entrega por instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y consciente de las afectaciones por el aislamiento social, instruyó a tomar medidas que contribuyan a la reactivación económica del Estado, y al ingreso de las familias de los sectores vulnerables.

Por ello, a través de la Estrategia de Atención Social Emergente se asignarán tres mil 708 pesos, equivalentes a un mes de salario mínimo vigente, a quienes debido a la pandemia de Covid-19 no pudieron realizar sus labores, o no tuvieron un ingreso.

El funcionario estatal precisó que los apoyos se otorgarán en dos ministraciones de mil 854 pesos cada una. Se informará a cada beneficiario la fecha y modalidad de entrega, priorizando las medidas sanitarias indicadas por el sector salud.

“Son candidatos a este beneficio personas de 18 a 80 años que tengan residencia mínima de un año en cualquiera de los municipios, a excepción de migrantes que retornen al Estado; deberán presentar en formato PDF: CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, evidencia de la actividad u oficio que dejó de realizar, nombre y teléfono de una referencia personal, pudiendo ser su anterior patrón”.

Castro Bello añadió que los interesados podrán ingresar al link de inscripción que estará disponible del 17 al 28 de agosto.

Esta convocatoria podrá consultarse en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram de la Sedesyh, así como en la página web del Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx, además de medios digitales e impresos de la entidad, especificó.

También mencionó que a través de los Comités Ciudadanos se seleccionará a quienes cumplan con los requisitos, dando prioridad a quienes por su oficio o actividad estén siendo severamente afectados por la pandemia, así como a las personas con discapacidad y adultos mayores que cumplan con todos los requerimientos.

Noticia anterior

Se mantiene ley seca: SSA

Siguiente noticia

Impulsan campaña de cuidado permanente