Inicio»Local»Eliminan de Bienpesca a pescadores

Eliminan de Bienpesca a pescadores

2
Compartidos
Google+

Unos 150 pescadores de altura quedaron fuera del Bienpesca 2020, que consistió en siete mil 200 pesos a cada uno, denunció Jorge Luis Ehuán Chan, durante protesta en Palacio Federal para exigir su reincorporación al programa.

No hemos podido resolver el problema ni en la Secretaría del Bienestar, ni en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, ni mucho menos en la Secretaría de Pesca y Acuacultura, que permanece cerrada desde hace varias semanas, afirmaron.

A la Conapesca con sede en Mazatlán pidieron informarse que en Campeche al menos 150 pescadores de altura quedaron fuera del Bienpesca. Esos recursos, estimaron, se los dieron a personas que no estaban en algún padrón.

Respaldado por sus compañeros, Ehuán Chan recordó que al momento de los trámites para tener acceso a los recursos del Bienpesca, muchos estaban en alta mar, porque la temporada de camarón 2019-2020 apenas iba a terminar. Muchos bajamos de los barcos y nos enteramos que iban a comenzar a pagar los recursos, cuando no se nos tomó en cuenta.

Que intervenga la Sepesca estatal, porque no nos hacen caso. Hemos ido de dependencia en dependencia, y sólo nos hacen perder el tiempo. No tenemos trabajo, ni estamos asegurados. Nuestras familias la están pasando mal, y no vemos justo que personas ajenas al sector sean beneficiadas con recursos para los pescadores del país.

Los inconformes solicitaron que la Sebien y la Conapesca informen a qué pescadores les entregaron los recursos, porque las autoridades declaran que el dinero le llegó a todos, lo que es mentira. Estamos desesperados, y pedimos respuesta a nuestras peticiones, señalaron.

Noticia anterior

Consorcio TRIBUNA donó pañales al DIF

Siguiente noticia

Tres nuevos casos y cinco fallecimientos