Inicio»Local»Homenaje póstumo a Luis Antonio Che Cu

Homenaje póstumo a Luis Antonio Che Cu

0
Compartidos
Google+

“Luis Antonio Che Cu, no es un adiós, sino un hasta pronto, porque para los mayas la muerte era un paso más para entrar al inframundo, donde existía la resurrección, y sé que en algún momento te vamos a encontrar; nos dejaste grandes enseñanzas, fuiste un gran líder, un gran ser humano, padre, compañero, ¡Zapata Vive, la lucha sigue!”, expresó la dirigenta de las artesanas, Maricruz Pool Moo.

La cita fue en el Paseo de los Héroes del barrio de San Román, a donde acudió un grupo pequeño de liderazgos que Che Cu siempre impulsó, como el caso de Pool Moo, a quien incluso se le relacionó sentimentalmente con el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez).

Sin la presencia de su hijo, Luis Antonio Che, con apenas 10 personas que acudieron, entre ellos integrantes del Freciez, le rindieron un sencillo, pero significativo homenaje al extinto dirigente campesino, colocando una foto y varias ofrendas florales.

No hubo movilización de hombres del campo, como cuando Che Cu acudía a las oficinas gubernamentales a realizar algún tipo de petición, pero sí hubo palabras para recordarlo. Tampoco se contó con representación oficial de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Noticia anterior

Renunció Pozos Lanz al tricolor

Siguiente noticia

Recula la alcaldesa Uc Canul; no quitó el filtro