Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulsan campaña de cuidado permanente

Da click para más información

Diferentes empresas como galleteras, gasolinerías, de transporte de pasajeros, entre otras, promueven la campaña “Que se Haga Costumbre” implementada por la Secretaría de Salud (SSA) Estatal para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus (Covid-19).

A través de lonas, carteles, mensajes de voz y proyectores, establecimientos de diferentes giros se han sumado a la campaña educativa contra el nuevo coronavirus, que en la entidad ha afectado la salud de más de cinco mil 331 personas, de las cuales más de 660 fallecieron.

Participan empresas de transporte de pasajeros, supermercados, gasolinerías,  galleteras, tiendas dedicadas a la venta de artículos para el hogar y oficinas, ferreterías, restaurantes, plomerías, entre otras, autorizadas por las autoridades sanitarias para reanudar actividades.

Cada una enfatiza el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta –usando la parte interna del codo-, sana distancia mínima entre dos personas de al menos 1.5 metros, comer sano, e ir regularmente al médico.

En la parte externa de los establecimientos se invita a usar el gel antibacterial con 70 grados de alcohol, los tapetes para desinfectar el calzado, y permitir la medición de temperatura corporal. Con señaléticas colocadas en el piso y en los pasillos, se busca aligerar la estancia de las personas para respetar el aforo permitido dependiendo el sitio.

La campaña “Que se Haga Costumbre” forma parte del Operativo Covid-19 que ahora, con el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico al color amarillo, se denomina “Esperanza”, y con la cual se busca que cada una de las personas practique diariamente las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagios.

Las acciones de prevención y promociónse llevan a cabo en todo el territorio estatal, especialmente en las áreas identificadas de mayor riesgo, en sitios estratégicos, espacios públicos y comercios abiertos.