Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se mantiene ley seca: SSA

Da click para más información

La Secretaría de Salud (SSA) de Campeche reiteró que permanece vigente la ley seca, la cual determina la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado, y destacó que aún no pueden reanudar actividades bares ni centros nocturnos.

Y remarcó que aunque la entidad pasó del color naranja al amarillo a partir del lunes 17 de agosto en el semáforo de riesgo epidemiológico, los centros escolares, salones de eventos, centros nocturnos, así como bares, se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

De igual forma están prohibidos los eventos masivos y recreativos. En este momento, el comportamiento público debe ser la mejor sincronía para vigilar el cumplimiento de esta reactivación económica y social, refirió.

A la fecha, sigue vigente la ley seca, y se mantendrá en tanto la autoridad  competente determine la modificación de las medidas para la mitigación y control de los riesgos a la salud de las personas en torno al coronavirus (Covid-19).

La disposición, que entró en vigor a partir del 25 de junio del 2020, determina que  no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles que clasifica y define el artículo IV de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Establecimientos como: minisúper, supermercado, lonchería y coctelería, restaurante, minisúper local, tienda de abarrotes y de conveniencia, que por las características de sus giros expendan adicionalmente otro tipo de productos, podrán continuar sus actividades siempre que no vendan, suministren, ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) mantiene actualmente diversas acciones con el fin de preservar la salud de la población, y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, mediante operativos sanitarios en diversos municipios.

De la misma forma, continúa las inspecciones sanitarias en los establecimientos, y la vigilancia de manera ordinaria, y por denuncia ciudadana, en el tiempo que dure la emergencia. Quienes infrinjan las disposiciones administrativas, se harán acreedores a las sanciones establecidas en dicha legislación.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Pedro Armentía López, encabeza la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado.