Inicio»Local»Busca Operativo Esperanza más casos de Covid

Busca Operativo Esperanza más casos de Covid

0
Compartidos
Google+

Al reanudarse las reuniones presenciales de la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González reiteró que las acciones de cuidado de la salud de los campechanos no disminuirán ni se detendrán, para seguir teniendo buenos resultados en la lucha contra el Covid-19

Luego de casi dos meses de reuniones por videoconferencia, Aysa González enfatizó ante sus colaboradores que continuarán reforzando las medidas preventivas, enfatizando en el llamado a la gente a usar cubrebocas, y trabajando para aprovechar el potencial productivo del Estado, mover la economía, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de las familias.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó que en la entidad el número contagios por coronavirus disminuye, que anteayer se reportaron tres positivos y 61 negativos, mientras que en ocupación de camas de hospitalización y con ventilador se ubica en el último lugar nacional. Como medida preventiva se aplican pruebas de contagio y las brigadas comunitarias, ahora con el nombre de Operativo Esperanza, recorren los municipios para contener brotes del virus.

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, enfatizó que autoridades y gente de otras entidades del país han hecho llegar su reconocimiento a los campechanos por avanzar al color amarrillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

Nos preguntan qué hicimos para disminuir los contagios, y reconocemos que el trabajo en equipo ha sido determinante, desde acciones en salud pública, como el profesionalismo del personal médico y el compromiso de la sociedad para cuidar su salud, indicó.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, destacó que en las últimas semanas las llamadas de emergencia por casos sospechosos de coronavirus disminuyó sustancialmente. Ahora la mayoría de los reportes son por otro tipo de enfermedades. Desde el C-5 un grupo de médicos y pasantes atienden las llamadas de emergencia en salud, lo que brinda tranquilidad a la población.

Noticia anterior

Mejora ocupación de hoteles: Manos

Siguiente noticia

Más muertes que contagios