Inicio»Local»Exigen a la SCT aplicar la ley

Exigen a la SCT aplicar la ley

0
Compartidos
Google+

Representantes de diversas cooperativas de transporte colectivo en el Estado se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir se aplique la ley y se impida que unidades con placas de turismo den servicio local, pues representa competencia desleal.

Mairely Uc Tun, representante de la Cooperativa “Tu tiip´i ´kin” de Calkiní, señaló que estos colectivos traen a gente de Mérida, poniendo en riesgo a la población al ser Yucatán uno de los estados con más casos de Covid-19.

Agregó que los colectivos con placas de turismo cobran por cada viaje hasta 100 pesos cuando la cuota es de 50, además las cooperativas estatales han acatado las disposiciones por la pandemia.

La concesionaria comentó que este problema de las placas turísticas ha sido planteado a nivel nacional en las oficinas de la SCT, incluso se cuenta con un oficio en el que se instruye al Centro SCT Campeche, a tomar cartas en el asunto pero no han hecho nada, además, los transportistas han pedido la intervención de la delegada, Katia Meave Ferniza, que al parecer no le importa.

Lamentó que las autoridades federales les estén fallando a los campechanos, y den facilidades a gente que no acata la ley.

José Tacú Chávez, representante de la Cooperativa de la Península de Atasta, agregó que además de luchar contra la competencia desleal, constantemente enfrentan el acoso de la Policía Federal, que les impone multas de hasta 45 mil pesos.ec

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Nos sorprende el pensamiento y el sentir de los demás

Siguiente noticia

Sin fecha para aperturar balneario Playa Bonita