Inicio»Local»Mejora ocupación de hoteles: Manos

Mejora ocupación de hoteles: Manos

0
Compartidos
Google+

La ocupación hotelera mejora paulatinamente en Campeche, al pasar de entre el 8 y el 10 por ciento hace dos semanas, al  15 o 18 por ciento en los días recientes, afirmó el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, al adelantar que este fin de semana los espacios que dependen de esta dependencia, como Puerta de Tierra y Casa Seis, reabrirán al público acatando las medidas preventivas para disminuir riesgos de contagio.

Aunque es baja la demanda de renta de cuartos de hotel, ha habido ligero avance en comparación con hace dos meses, situación que no sólo enfrenta Campeche, sino el resto del país.

Como la contingencia sanitaria sigue, la gente que acostumbraba salir de vacaciones en verano prefirió no viajar. Cancún, Chetumal, Los Cabos, La Paz y Puerto Vallarta tienen ocupación muy limitada, y hay algunos hoteles que no han reanudado sus servicios.

Confirmó que en la ciudad capital y en el municipio de  Calakmul algunos hoteles permanecen  cerrados, pero tras el anuncio de que el Estado pasó a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, se están preparando para reabrir sus puertas de manera  gradual.

Campeche saldrá muy fortalecido por la alianza signada con los estados del Mundo Maya, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, y  Chiapas, y confiamos en que se tendrán resultados de manera muy rápida.

Algunas agencias de viaje y touroperadoras localizadas en la calle 59, informaron que desde el viernes que se dio el anuncio de semáforo amarillo, empezaron a recibir muchas llamadas de agencias de viajes mayoristas y minoristas.

Sobre la reapertura de espacios turísticos, confirmó que lo más probable es que sea este fin de semana, principalmente el museo Casa Seis, el jardín botánico X’much Haltún, el Cuerpo de Guardia, a un costado de Puerta de Mar y Puerta de Tierra, integrada por los baluartes de San Juan y San Francisco.

La Sectur trabaja con la Secretaría de Salud (SSA) para dar a conocer los horarios y las nuevas medidas en tales espacios turísticos, que de acuerdo al semáforo actual, destaca cumplir con un aforo de personas del 35 por ciento, lo mismo para los  museos, afirmó.

Noticia anterior

Que investiguen a Lavalle y a Caraveo

Siguiente noticia

Busca Operativo Esperanza más casos de Covid