Inicio»Local»Que investiguen a Lavalle y a Caraveo

Que investiguen a Lavalle y a Caraveo

0
Compartidos
Google+

Dirigentes locales de partidos políticos pidieron investigar al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, por el video donde su exsecretario particular y socio Rafael Caraveo Opengo supuestamente recibe sobornos para aprobar la reforma energética, aunque condenaron todo intento del Gobierno de la 4T de usarlo para golpear a la oposición rumbo a los comicios del 2021.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, se deslindó de Lavalle Maury al afirmar que desde hace más de dos años dejó este partido político para operar abiertamente a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y sentenció que si tiene alguna culpabilidad, que la pague.

El PAN le regaló una senaduría que no merecía. Yo creo que la autoridad lo debería deslindar, no el presidente ni los pistoleros políticos de Morena. Que sea un juez el que le de seguimiento, subrayó.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán, sostuvo que sí alguien infringió la ley tiene que ser sancionado, aun siendo priísta. Sin embargo, exigió no etiquetar a los involucrados con los partidos políticos donde milita gente honorable, pues muchas veces se han valido de las siglas para cometer ilícitos.

“Que se aplique la ley, eso sí, garantizando que la justicia sea imparcial, objetiva y estrictamente apegada a lo que los principios jurídicos señalan y establecen. Que no se trate de justicia segmentada, parcializada, o que se utilice para golpear a los adversarios y a los enemigos”, atajó.

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, consideró que los videos difundidos evidencian la comisión de un delito, al manejarse tanto dinero en efectivo y estar involucrados directivos de la paraestatal y colaboradores del exlegislador campechano. “Hay que denunciar, investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

No obstante, opinó que pareciera que ante la falta de resultados del actual Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de acabar con sus adversarios políticos rumbo al proceso electoral del próximo año, buscando “chivos expiatorios” en lugar de atacar los problemas sociales que atañen al país.

El diputado local independiente Luis García Hernández coincidió en que toda persona que cometa un delito debe ser castigado con todo el peso de la ley, pero lamentó que los videos son más bien escándalo político y show mediático de la cuarta transformación para golpear a sus adversarios.

Si el exsenador Lavalle Maury no tiene nada que ver en este asunto de dinero, debe presentar denuncia por daño moral en contra de la cuarta transformación, pero si hay pruebas fehacientes y de peso, hay que utilizarlas para castigar a quien cometió el delito, concluyó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Mejora ocupación de hoteles: Manos