Inicio»Local»Agencias, ya listas para promover a Campeche

Agencias, ya listas para promover a Campeche

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Campeche, Áurea del Rosario Ortiz Carrillo, significó la reanudación de actividades de algunos lugares turísticos, pues permite ya promover al Estado como un destino seguro para la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, no obstante, deben cumplirse las medidas preventivas.

Destacó que hay expectativas esperanzadoras para las agencias de viajes luego de que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, confirmara que estarían reabriendo sus puertas al público algunos atractivos, en primera instancia los lugares turísticos a cargo del Gobierno del Estado.

Por otro lado, la Sectur sigue en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que haga lo mismo algunos museos y zonas arqueológicas.

“El pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, y los nuevos anuncios, nos representa como operadores turísticos o agencias de viajes que ya podemos empezar, si bien no para esta semana, sí para septiembre, promover a Campeche de una manera paulatina y bajo reservaciones”.

Ortiz Carrillo recordó que cuando Campeche aún permanecía en color naranja, había personas que contactaban a las agencias, pero estas informaban que los espacios turísticos y demás atractivos aún estaban cerrados, y apenas hubiera cambios, se notificarían, algo que se está haciendo actualmente.

“De alguna manera ha habido contacto con viajeros nacionales y extranjeros, cotizándoles para que a partir de septiembre, octubre y noviembre empiece a haber turismo de placer en la entidad, porque lo que aún se tiene es gente que viaja por negocios”.

Noticia anterior

Reporta Seduc mil 833 nuevas inscripciones

Siguiente noticia

Presentan atractivos locales a operadores del Mundo Maya