Inicio»Local»Aumenta la demanda de consultas en Psiquiátrico

Aumenta la demanda de consultas en Psiquiátrico

0
Compartidos
Google+

El director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, informó que aumentó la demanda de atención debido a las pérdidas y duelos, el confinamiento en casa, y el distanciamiento social derivados de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19); desde abril han otorgado tres mil 587 consultas psiquiátricas, y 885 atenciones de psicología.

Y añadió que el Hospital Psiquiátrico, ubicado en la comunidad de San Francisco  Kobén, sigue brindando sus servicios de manera ininterrumpida en el área de Urgencias, Hospitalización y Consulta Externa de psiquiatría, psiquiatría infantil y psicológica, garantizando la atención a la población.

Para disminuir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, desde que comenzó la emergencia sanitaria la institución de salud cumple con todas las medidas correspondientes al semáforo epidemiológico, como la implementación de filtros respiratorios con los equipos de protección personal para asegurar la calidad y seguridad de pacientes, familiares y trabajadores.

Arroyo Rodríguez especificó que desde abril aumentaron las atenciones por manifestaciones como: miedo, depresión, ansiedad, angustia, alteraciones en la conducta y en el ciclo del sueño, esto como efectos secundarios a la pandemia.

A través de dos líneas telefónicas, que fueron habilitadas por la contingencia sanitaria, han otorgado 780 consultas de psiquiatría infantil, y 100 atenciones de psicología infantil.

Para una atención especializada en el área de salud mental, fueron implementadas acciones coordinadas, y se creó un grupo de trabajo técnico que, junto con el Comité de Vigilancia Epidemiológica, llevan a cabo acciones de capacitación preventiva.

Noticia anterior

Seguirá circulando 50% de camiones urbanos

Siguiente noticia

Reporta Seduc mil 833 nuevas inscripciones