Inicio»Local»Marchan pescadores para reclamar apoyos

Marchan pescadores para reclamar apoyos

0
Compartidos
Google+

Pescadores de altura que mantienen tomado por segundo día el Palacio Federal,  marcharon al Palacio de Gobierno y las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) para solicitar el apoyo de las autoridades estatales, y advirtieron que recurrirán a otras medidas hasta tener respuesta positiva del Gobierno Federal.

En su tercer día de protestas y segundo desde que tomaron Palacio Federal, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altura, Angel Castillo Novelo, dijo que la marcha fue para pedir audiencia al  gobernador. Fuimos al Palacio de Gobierno, platicamos con las autoridades y nos canalizaron a la Secretaría de Pesca, para que escuche nuestras peticiones.

Pedimos un apoyo económico para devolver, ya que el Gobierno Federal no tiene ni un programa, y no dice si nos apoyará o no, y lo que percibimos es que no habrá nada.

Queremos condiciones para salir a trabajar, queremos un precio competitivo del combustible para que todo el año trabajemos tranquilamente, y no vaya a ser cosa que nada más demos un viaje, y el siguiente nos quedemos estancados, puntualizó.

No puede ser que el gobierno malo daba programas para el pescador, y el gobierno que es bueno no nos dé nada. Entonces no hay ninguna transformación.

Pasado el mediodía de ayer, una comisión de cinco pescadores fue recibida en la Sepesca por su titular, Raúl Armando Uribe Haydar, quien se comprometió a interceder con las autoridades del Gobierno Federal y analizar algunas opciones para apoyar al sector pesquero de altura.

Noticia anterior

Seguirá respaldo federal

Siguiente noticia

Reabrirán los museos y las zonas arqueológicas