Inicio»Local»No quiten glifosato del mercado

No quiten glifosato del mercado

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Labriegos no están de acuerdo en sacar del mercado el glifosato, herbicida usado por más del 95 por ciento de los productores, pues confían en su efectividad para acabar con el zacate y las yerbas malignas.

Arturo Aké May, Braulio Tax Collí, Alberto Kau Moo y Leonardo Puch Euán, argumentaron que el glifosato es usado sólo una vez al año, antes del inicio de la siembra.

Aquí en el municipio, donde vayan encuentran labriegos que usan ese herbicida, es lo mejor, no hay otro que pueda sustituirlo.

Señalaron que si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quiere sacar del mercado ese herbicida, “de seguro ya habrá encontrado otro mejor, y que esté probado, de lo contrario sólo nos perjudica”.

“Si el glifosato mata o enferma al ser humano, ya nos hubiera matado desde hace mucho al menos al 50 por ciento de los hombres de campo, no nos convence lo dicho por la Semarnat”.

Aseveraron que si el herbicida causa males como ceguera y cáncer, por qué no lo habían dicho antes, por qué hasta ahora, —cuestionaron— nos daña más el cultivo de soya, pues perjudica la producción de miel, infecta al polen, pero eso no lo estudian. Nosotros creemos que esta decisión es política, no estamos de acuerdo sacarlos del mercado.

Noticia anterior

Afecta buceo captura de pulpo

Siguiente noticia

Débil regreso a gimnasios